Avda Dr. Ramón y Cajal, 7 - Alicante
Llámenos al: 966902928

Implantes Cigomáticos

Implantes Cigomáticos en Alicanteimplantes cigomaticos alicante

Por qué podría necesitar implantes dentales cigomáticos

A nadie le gusta la cirugía dental, pero a veces es necesario. Si se encuentra en la posición en la que necesitará implantes dentales, pero le han dicho que no es candidato debido a la falta de hueso en la mandíbula superior, entonces puede creer que no hay nada más que hacer. Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología, la investigación nos ha llevado a los implantes Zygomatic. Tomemos un momento para analizar los implantes dentales Zygomatic y cubramos el motivo por el cual puede necesitarlos. Además, revisaremos brevemente cómo funcionan dentro de su boca.

¿Qué son exactamente los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son una alternativa a los implantes más tradicionales que implican la perforación directamente en la mandíbula. En lugar de hacer esto, los implantes Zygomatic son mucho más largos que estos implantes tradicionales. Están anclados en la mandíbula superior, que está cerca del hueso zigoma denso. Esta diferencia de ubicación significa que los implantes Zygomatic pueden proporcionar una base segura para sus implantes dentales, mientras que los implantes dentales tradicionales pueden no ser posibles. En personas con mandíbulas deterioradas que no puedan recibir esta cirugía de implantes convencionales, los avances con los implantes Zygomatic significan que todavía es posible.

¿Cómo funcionan los implantes cigomáticos?

Como hemos dicho antes, los implantes Zygomatic se unen al área del hueso de la mandíbula cerca del hueso zigoma. Después de la cirugía, los dientes fijos se pueden reemplazar después de tres días. El tiempo de recuperación común después de este procedimiento es de aproximadamente cuatro meses. Después de este tiempo, se puede aplicar una restauración final para finalizar completamente la operación. El resultado final es un nuevo conjunto de dientes en una persona que hasta la tecnología de implante Zygomatic no pudo haber tenido implantes dentales.

¿Cómo se compara esto con otros métodos?

Los implantes Zygomatic se ven mejor en algunos aspectos que los métodos más tradicionales. Por ejemplo, los implantes Zygomatic no requieren injertos óseos, que pueden tardar hasta medio año en cicatrizar, lo que retrasa los eventuales implantes dentales que necesita. Como se indicó anteriormente, los implantes Zygomatic permiten a las personas que normalmente tendrían que someterse a una gran cantidad de cirugía obtener sus implantes antes. Desde restaurar las sonrisas hasta mejorar la masticación y el habla, tener una boca llena de dientes es algo que todos y cada uno de nosotros merecemos. Si está pensando en implantes dentales pero cree que no es candidato debido a la falta de soporte óseo, entonces debe considerar los implantes Zygomatic.

Somos pioneros en carga inmediata con un novedoso método con el que con nuestros implantes conseguimos el proceso de osteointegración más corto hasta el momento (20 días).

 Ventajas del Tratamiento

  • La belleza de este procedimiento es que es “sin injertos”. Esto significa que para la mayoría de los pacientes, no es necesario realizar injertos óseos importantes.
  • El paciente puede irse con dientes fijos con carga inmediata el mismo día de la cirugía. El paciente no tiene que esperar la curación completa para tener los dientes que se atornillan el mismo día del procedimiento. Esto permite un “tiempo hasta los dientes” más corto.
  • La dentadura superior se elimina.
  • El paciente siempre tiene dientes y no tiene que avergonzarse.
  • Bloquear el injerto óseo es innecesario.
  • Un injerto óseo con elevación de seno es innecesario.
  • Reduce el tiempo de un implante de tornillo retenido de puente de implante dental de zirconia Prettau.
  • Reduce la línea de tiempo hasta la finalización de la restauración de la mandíbula superior.
  • Es una de las pocas veces que el procedimiento “Todo en 4” puede realizarse de manera predecible en la mandíbula superior porque los implantes son mucho más largos y más fuertes.
  • Un implante dental cigomático extralargo equivale aproximadamente a 3-4 implantes dentales regulares.
  • Se realiza bajo sedación intravenosa mientras duerme.
  • En algunos casos, puede reducir el costo.
  • Los implantes doble cigomáticos o “quad cigomáticos” se pueden hacer en ambos lados de la mandíbula superior.
    Esto permite una curación más rápida que el injerto óseo.
  • Se pueden extraer dientes naturales y se pueden colocar implantes dentales cigomáticos en la misma cita.
  • Los implantes dentales viejos y con fallas óseas que fallan pueden extraerse y reemplazarse con implantes dentales cigomáticos.
Este procedimiento exclusivo en O2Dental de Alicante no es tan común debido a que muy pocos dentistas están capacitados para brindar estos tratamientos. El Dr. Gregorio Comino recibió capacitación formal en implantes cigomáticos y aplica estás técnicas también en sus clínicas de Madrid desde hace algunos años. La habilidad quirúrgica involucrada en la colocación de implantes cigomáticos requiere un alto nivel de experiencia, comprensión de la anatomía y entrenamiento quirúrgico especializado.
Es obligatorio realizar un escaneo 3-D con haz de cono CBCT y un examen detallado de dos pasos y consultar. En ese examen, el Dr. Gregorio Comino también evaluará sus senos para asegurarse de que los conductos normales de drenaje sinusal estén abiertos. Si no están abiertos, puede referirlo a un otorrinolaringólogo otorrinolaringólogo. Él revisará una representación virtual de su procedimiento y lo guiará a través de los pros y los contras de la reconstrucción de implantes dentales cigomáticos o la reconstrucción tradicional de injertos óseos de elevación de seno. En nuestra clínica O2Dental de Alicante le hacemos ambos procedimientos rutinariamente. El Dr. Gregorio Comino le ayudará a decidir qué opción es mejor para usted.
Aunque pueden parecer un poco atemorizantes, el dolor asociado con los implantes cigomáticos es aproximadamente el mismo que con los procedimientos regulares de injerto óseo. El Dr. Gregorio Comino le administrará un antiinflamatorio especial para ayudar a reducir el dolor postoperatorio. La mayoría de los pacientes adquieren algún grado de moretones temporales. La mayoría de nuestros pacientes no necesitan analgésicos pesados ​​y terminan usando una ibuprofeno para el segundo día. La mayoría de nuestros pacientes acaban muy sorprendidos por lo fácil que resulta este tratamiento.

Cuando hay poco o ningún hueso presente, todos los implantes dentales y los procedimientos de injerto óseo conllevan cierto grado de riesgo. No hay procedimientos sin riesgo. Ninguna discusión estaría completa sin discutir los riesgos remotos.

Los riesgos quirúrgicos, aunque poco frecuentes, pueden incluir sangrado, cortes en los labios, estabilidad primaria deficiente, fractura cigomática, hematoma, entrada al hueso debajo de la órbita o fosa infratemporal, parestesia (entumecimiento), dolor, sensibilidad al tacto, sinusitis, exposición a hilos, comunicación oral-antral, falla del implante, comunicación zigomático-cutánea y fractura del implante cigomático.

El puente final en el lado de la lengua a menudo necesita hacerse un poco más grueso de lo normal porque el implante dental cigomático a veces está más cerca del techo de la boca que un implante regular.

Al igual que cualquier otra cirugía oral compleja de implantes dentales, existen riesgos.

Aunque los implantes cigomáticos pueden parecer un poco atemorizantes para algunos, en O2Dental de Alicante le ofrecemos una solución segura para los pacientes con pérdida ósea extrema. El uso de implantes cigomáticos en O2Dental de Alicante es una forma predecible de disminuir el costo del paciente y el tiempo total de tratamiento. A menudo, esta opción es mucho menos invasiva que otros tratamientos de implantes dentales para la pérdida ósea severa de la mandíbula superior.



¿Necesita implantes?
Contacte con el Dr. Gregorio Blanco

Pida Cita

implantes alicante

mejor implantologo alicante

implantes dentales alicante

implante dental en alicante

dentista en alicante

carga inmediata alicante

carga inmediata en alicante

salvar el diente en alicante